sábado, 7 de agosto de 2010

El Montcabrer


Quiero empezar la primera entrada de esta nueva etapa dando las gracias a los que accedan a ella y esperando sea del agrado de todos.
Tenía que comenzar este renovador periplo con algo grande... Qué mejor que El Montcabrer?
Agosto plantea enormes dificultades a la hora de hacer largas caminatas, es por eso que se recomienda madrugar más de lo normal para aprovechar las horas frescas del día.
Yo he salido a las 7'00 de casa y ya entonces, en mi pueblo, estábamos a 23º...
Claro que la sierra es otra cosa... y si hablamos de la Sierra de Mariola ni te cuento.
Al llegar y comenzar la ruta en la parte de la umbría, en las fuentes de Mariola, a eso de las 8'00, la temperatura era de 13º. (claro que eso ha sido a las ocho de la mañana, luego la temperatura ha ido subiendo como corresponde a un caluroso día de agosto)
Un camino ascendente tranquilo por la zona de recreo y acampada de la fuente de Mariola (esta parte pertenece a la provincia de Valencia), después, y ya en la provincia de Alicante, se llega al Mas de la Foia Ampla y desde allí, por un estrecho sendero, montaña arriba, hasta llegar a la cumbre.
Allí estaba mi amigo Monca esperando, impasible, majestuoso y señorial como el primer día.
A pocos metros de la cumbre se ha cruzado conmigo un chaval y me dice...
¿Qué, cómo lo llevas?
Lo miro sudoroso, con cara de querer llegar cuanto antes y le contesto...
Hombre, no lo llevo mal... aunque me sobran todavía 10 kilos y 25 años, pero aquí estamos...
Añade... Eso es lo importante... Me sonríe, me saluda y me adelanta.
Sentado en una roca, junto al punto geodésico, Monca y yo hemos estado contemplando el horizonte. Unas vistas impresionantes, aunque hoy con más dificultad debido a una espesa alfombra de nubes que se deslizaba y comenzaba a tapar las cumbres de alrededor.
Aún así, el hecho de haber cumplido mi objetivo me ha llenado de paz y tranquilidad.
Después de unos 15 ó 20 minutos, me he despedido de Monca, le he deseado lo mejor (claro) y he comenzado el descenso por la otra cara de la montaña, por el sendero que te lleva hasta Agres, desviándome después por el camino de la Cava Arquejada (todavía cubierta con una malla para su reforma) y por la pista forestal que desciende hasta la entrada del Mas de la Foia Ampla... continuando por el sendero que te lleva de nuevo a las fuentes de Mariola, a la zona de la acampada y hasta mi coche.
Bueno, bueno, bueno, se me olvidaba...
Valoración: 5 ***** (es que a Monca le tengo un cariño especial)
Muy Recomendable (física y mentalmente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario