sábado, 9 de octubre de 2010

Dicho y Hecho: Sierra de la Grana



Ayer, ojeando rutas en Wikiloc, vi la que he hecho hoy, no lo pensé dos veces... dicho y hecho!!!
Hasta Xixona que me he ido, más concretamente al pueblo de La Torre de les Maçanes, por la carretera que va hasta Relleu, a la altura de Teix De D'alt... Allí ha empezado mi camino del Nou d'Octubre (día de la Comunidad Valenciana); en La Sierra de la Grana.

Un sendero de unos 13'5 Kms., aunque bastante cómodo, nada fácil por no ser una ruta (PR) oficial y no tener señalización de ningún tipo. Descargué los datos de la misma en mi GPS y éste ha sido el que ha ido indicando el camino prácticamente todo el rato ya que, en muchas ocasiones, las pistas forestales y vías pecuarias pasan a ser caminos o diminutos senderos o, en algún momento, monte puro y duro.

De todas formas, ha sido una ruta muy interesante. Interesantísima. Una Sierra, rodeada de otras, como Sierra Galiana, Sierra Carbonera, Sierra Aguilar, Sierra de la Real, Sierra de Relleu, etc... no demasiado elevada (su punto más alto tiene 1.119 mts.) pero de una riqueza forestal importante, una fauna abundante (conejos, liebres, zorros, perdices, rapaces, ardillas, etc...) y unas vistas impresionantes de algunos de los picos y montes por excelencia de la provincia... Carrasqueta, Migjorn, Aitana, Puig Campana, Cabeço d'Or, etc...

Sí, por supuesto... recomendable
Valoración 4****

1 comentario:

  1. El sábado aqui, hizo un muy mal tiempo. Usted señor de caminata y yo, en cambio de compras y de montaitos jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar