domingo, 16 de enero de 2011

Font Roja-Menejador, por las Cavas


Hoy domingo hemos salido a la montaña mi hijo y yo.
En principio iba a ser una ruta más corta, ya que Pablo estrenaba botas y no sabía cómo iban a responder sus pies, pero finalmente hemos hecho el sendero completo.

Una mañana que, en Alicante, se ha levantado con mucha niebla pero al llegar a la Font Roja se ha transformado en clara y luminosa, aunque fría.
Comenzamos a ritmo fuerte y rápidamente hemos entrado en calor.
Casi sin paradas, hemos pasado por el Mas de Tetuán, allí hemos decidido hacer el recorrido más largo. Continuando por el sendero, fuera de ruta, que conduce a Ibi y llegando hasta el Mas de Foiaderetes, desviándonos a la izquierda para pasar por el Refugio y el Mas del Canyo, subiendo hasta el Pou del Canyo, Pou de Simarro y Pou de Noguera. Monte arriba hasta retomar la vía que llega hasta el Menejador.

Todo a una velocidad que, creo, nos ha hecho batir records... jejeje
(Parece ser que hay que prepararse para la que se nos avecina)
Después hemos bajado por el pequeño sendero que atraviesa el Carrascal y que acorta el trayecto considerablemente, además de adentrarnos en un paraje especialmente hermoso.
En todo momento las vistas han sido impresionantes, especialmente las de la ciudad de Alcoy, la Sierra de Mariola y el Montcabrer por una de las vertientes y la Foia de Castalla, el Despeñador, el Migjorn y el Maigmó por el otro lado.
Al terminar hemos dejado los bártulos en el coche, en el parking del Santuario, y nos hemos tomado unas merecidas cervecillas en el Restaurante Font Roja (especial por su calidad y trato)
Gracias, Alejandro, por tu amabilidad y simpatía (ya sabes, lo prometido es deuda)
Sólo añadir que ha sido un domingo muy completo.
Valoración: 4****
Recomendable: Mucho. Mucho no, muchísimo.

1 comentario:

  1. Ésta ruta me ha recordado algo...no sé... A ver si nos enganchamos a alguna que podamos compatir. Siempre es una experiencia feliz y hay risas...y eso "mola",te hace sentir momentos especiales con personas que a su vez y, precisamente por esto, se hacen también "especiales". He repasado las rutas compartidas con una sonrisa en la memoria...Besicos y hasta pronto. Reme. (No sé si este comentario te llegará...No me llevo bien con estas cosas...)

    ResponderEliminar