domingo, 15 de mayo de 2011

Un paseo por Mariola.


La idea inicial era hacer la ruta del Montcabrer, desde la font de Mariola.


Aunque ha amacenido parcialmente cubierto en Alicante, nada hacía suponer que, ya desde la 'foia de Castalla', las nubes estarían tan bajas y tan cerradas. Si desde este punto estaban así... cuando he llegado a la sierra de Mariola la niebla era tan espesa que no se veía la carretera; ni la carretera, ni el bosque... y mucho menos las cumbres. A este invonveniente hay que añadir que... el sendero ha estado totalmente encharcado y embarrado, posiblemente por las lluvias de ayer, la temperatura no ha subido de los diez grados en todo el recorrido y la humedad, extremadamente alta, me ha calado hasta los huesos.



He comenzado en la Font, como en otras ocasiones, y he llegado hasta el 'Mas de la Foia Ampla'.
Una vez allí, en lugar de tomar el sendero que conduce hasta la cumbre del Montcabrer (he pensado que no merecía la pena el esfuerzo ya que con ese desagradable tiempo no iba a poder disfrutar de las vistas)... he decidido ir por el camino que lleva hasta el Refugio del Montcabrer, continuando hasta la 'Cava Arquejada', siguiendo la vía pecuaria que baja hasta la 'Foia Ampla' y, de nuevo, el sendero que lleva a la Font de Mariola y al coche, para regresar a casa.


Está claro que, en esta ocasión, ha sido una ruta mucho más corta de lo normal pero... no ha estado mal del todo.
La pena, y eso lo podréis comprobar por las fotos, ha sido no tener apenas visibilidad y, por tanto, sólo se ha convertido en una caminata.


Valoración: 3***
Recomendable: Totalmente, sobre todo cuando el clima acompaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario