sábado, 16 de julio de 2011

Font de Mariola - Montcabrer


A Pablo, José, Brutus y a mi nos esperaba impaciente mi amigo Monca.

Hoy hemos hecho una de las rutas a las que más apego le tengo, el Montcabrer desde la Font de Mariola. Es muy posible que la razón de dicho cariño sea que, cuando estoy el la cumbre, me inunda una espiritualidad inexplicable, me lleno de energía y, el contemplar el mundo desde allí, me hace sentir pequeño y grande a la vez; quizá ese sea el motivo de llamarlo 'mi amigo Monca', sin ánimo de menospreciar la tercera cumbre más alta de la provincia de Alicante (1.390 mts).



En esta, como en otras ocasiones, hemos partido, a las 8:30 con 19º, desde la Font de Mariola (en la provincia de Valencia), en plena sierra del mismo nombre. Atravesando magníficas pinadas y parte del sendero GR7, hemos llegado hasta el Mas de la Foia Ampla, subiendo, después, por las laderas que llevan hasta el pico (hoy no estaba tan abarrotado de gente como en otros momentos). Un rato contemplando el hermoso paisaje y hemos iniciado el descenso, por la otra ladera, hasta llegar a la Cava Arquejada, la vía pecuaria que lleva hasta la Foia Ampla y retomar el sendero que vuelve a la Font, donde hemos cogido el coche, a las 13:15 con 35º, y hemos vuelto a casa.



Ya se que alguien pensará que siempre digo lo mismo pero, esta vez, han sido exáctamente 16,460 Kms. (que lo he visto en Wikiloc, jejeje).



En definitiva, un caluroso sábado de julio, una compañía muy agradable, una ruta algo 'durilla' pero extremádamente hermosa.


Valoración: 5*****
Recomendable: Cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario