sábado, 31 de diciembre de 2011

Font de l'Arc - Pass del Comptador


Hoy hemos querido terminar el año con otra ruta nueva.
Esta vez hemos elegido la que va desde la Font de l'Arc, en el término municipal de Sella, hasta el Pass del Comptador, dirección Benimantell, regresando después por la senda que atraviesa la ladera norte de El Carrascal, baja zigzagueando por el Passet del Goleró, hasta llegar a una nueva senda que nos dejará en nuestro punto de partida.

Mañana fresca, que no fría (aunque por las noches en esta zona debe helar) que ha desembocado en un día extremádamente hermoso para las fechas en las que nos encontramos.
Pablo, José, Brutus, Yuma y yo hemos disfrutado como enanos de este maravilloso sendero.
Al atravesar zonas de umbría, se pueden contemplar multitud de madroños; algunos de ellos aún con frutos. También se pueden ver cantidad de plantas de romero en flor que dan un toque muy colorista al camino.
Un valle increíble donde reconocemos en la lejanía el pueblo de Sella con la sierra que lleva su nombre, la peña de El Divino, la Sierra Aitana (el techo de nuestra provincia), el Puig Campana, la sierra dels Castellets, etc...

La llegada al Pass del Comptador, espectacular, con imágenes de Callosa d'Ensarriá, sierra de Bernia y el mar al fondo


En el retorno, regresamos sobre nuestros pasos unos cientos de metros para tomar una diminuta senda que recorre la sierra de El Carrascal por su cara norte.

Aquí, y debido a la falta de sol y a las heladas de la noche anterior, aún se pueden ver las huellas de la misma... que, a eso de las 13 horas, aún nos mostraba salpicado de hielo el sendero.
Pasamos por la Foia de Sirventa y llegamos hasta el Pass de Goleró para descender a la cara sur de la sierra; un lugar con multitud de paredes en las que las gentes practican escalada.
Un pequeño error de cálculo hace que esta ruta, que en principio tenía que ser de 13'7 kilómetros, se convierta en una de 18 kms. al tomar un sendero equivocado pero... todo tiene solución.
Finalmente encontramos la vía pecuaria correcta y llegamos hasta la Font de l'Arc para coger el coche y... camino a casa.

Espectacular y hermosa, la ruta de hoy ha sido muy interesante.
Valoración: 5*****
Recomendable: Yo la recomendaría, sobre todo el día de nochevieja... jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario