sábado, 26 de mayo de 2012

Sierra de Biar - Reconco

Sábado tan caluroso como en pleno agosto... uffff!!!
A primera hora de la mañana hemos llegado, José, Pablo, Brutus, Yuma y yo, al inicio de la ruta elegida; la Sierra de Biar, alrededores del Reconco.

Un sendero muchas veces hecho por mi; no es que sea un recorrido espectacular pero... no está mal.

La intención era hacer una caminata, ni demasiado larga, ni demasiado corta... hacer ejercicio, disfrutar del aire libre, dar un día de campo a los perros y... volver pronto a casa para cumplir con algún que otro compromiso.

Por ello se ha elegido esta ruta (a José, en cambio, le ha parecido treeeemeeendameeente aburrida... jejejeje)
A mi no me ha resultado el mejor sendero del mundo pero, quizá por conocerla bien, no me parece tan sosa.
Hemos comenzado en la población de Biar, a la altura de la Ermita, hemos llegado campo a través hasta la Font de Soriano y la Font del Chorro, en Fontarbres, donde los canes se han dado un merecido chapuzón y nosotros nos hemos refrescado.

Hemos continuado por uno de los senderos de la Sierra de Biar, hasta la vía pecuaria que lleva al Aula de la Naturaleza de la Cova Negra.

Y después, ya por un tramo asfaltado, a las inmediaciones de Biar.

Hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Gracia, donde hemos cogido el coche y... a casa.
Valoración: 3***
Recomendable: A pesar del calor y lo monótono del camino, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario