miércoles, 20 de junio de 2012

Barranco de Badallet - Ermita de Catí

Después del porrazo del sábado pasado, hoy ya tenía 'mono' de caminata.
No me lo he pensado dos veces y hasta la zona del Xorret de Catí me he dirigido.
Hasta allí hemos llegado (el viejo tullido y la perra senderista...jejeje) para comenzar un nuevo camino desde el Mas del Nap; el que va hasta el Barranco de Badallet y la Ermita de Catí.


Lo cierto es que la zona está llena (ya lo he comentado en otras ocasiones) de vías, pistas, caminos, veredas, sendas, etc... y esto hace que se puedan hacer multitud de combinaciones.

Hoy, y aprovechando una ruta subida en wikiloc, me he decidido hacer esta.
En un primer momento tenía la impresión de que sería un secarral y, con el calor que está haciendo, se me iba a hacer muy cuesta arriba.

Pero, todo lo contrario, me ha sorprendido muy gratamente.
Muy entretenida, nada complicada, con muchas zonas de sombra y con unas vistas de las sierras que la rodean alucinantes.

Las Crestas del Frare, El Cid, La Foradá, Maigmó, etc... son algunas de las tantas sierras que se pueden contemplar.
La ruta pasa por las ruinas de la 'Casa del Administrador', atraviesa el lecho del Barranco de Badallet y, después, dando la vuelta por la parte alta de la sierra, por una de sus vías pecuarias, hasta llegar a la Ermita de Catí, nuevamente a la 'Casa del Administrador' y, finalmente, hasta el Mas del Nap, que es donde he dejado el coche.

Todo muy verde, al menos de momento (a ver qué pasa en pleno verano).

Camino de la Ermita encontramos un curioso puesto de vigilancia.


Ha sido un recorrido de cerca de 9 kilómetros, bastante fácil y entretenido.
Hemos comenzado a las 16'30 y a las 19'00 ya estábamos en el coche.


Haz click aquí si quieres ver la ruta en Wikiloc.
Valoración: 4****
Recomendable: Mucho; esta zona me sorprende cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario