sábado, 2 de junio de 2012

Pou Clar-Refugio Riello-Alt de Ponce-Santo Cristo-Bocairent

Hoy ya sabíamos que, salvo alguna rara excepción, tendríamos calor durante todo el día; y así ha sido. No obstante, nos hemos armado de valor y, Pablo, Yuma y yo, nos hemos dirigido hasta la zona del Pou Clar, en Ontinyent, para hacer una ruta distinta a la habitual.

En esta ocasión hemos iniciado el camino por la Senda de los Ingenieros, un largo pero cómodo recorrido que nos ha llevado hasta el Refugio de Riello.

Estas sierras están desprovistas de árboles y la vegetación, de monte bajo, aún está recuperándose del último incendio; aunque lo está haciendo con bastante celeridad.

Llegados al Refugio, situado en un cruce de caminos, nos ha servido para hacer una pequeña parada, beber un poco y refrescar a Yuma que, a estas horas, ya sentía los efectos de un sol de justicia.

Unos cientos de metros, camino arriba, se encuentra el Alt de Ponce, desde el cual se puede ver con nitidez la Sierra de Mariola, el Montcabrer, la Vall d'Albaida, Ontinyent... y desde el cual, para variar, hemos estado haciendo un poco el 'tonto'.

Después hemos continuado, los carteles indicadores están muy bien colocados, hacia la Ermita del Santo Cristo de Bocairent, por su parte trasera.
Aquí ya el calor era muy agobiante y, sinceramente, estábamos deseando ver el templo y bajar al pueblo para... tomarnos unas cervecitas... jejejeje

Un rato en las inmedicaciones de la Ermita, fotos de rigor y Yuma, la pobre, a la sombra... jajaja

La bajada del templo hacia el pueblo por su Vía Crucis, nos ha llevado hasta la plaza del ayuntamiento, lugar ya archi conocido por nosotros, en el que hemos hecho la obligada parada en el bar-heladería de Manoli y Carlos.
Allí, unas cervezas y una buena charla con esta pareja a la que yo particularmente le tengo un gran cariño.
Bocairent es que es un pueblo, para mi, mágico.

Hemos iniciado el final del recorrido, contentos con los efectos de la bebida y agotados con los del implacable sol.
El sendero de regreso, ahora ya, es el que siempre hemos hecho cuando hemos venido a esta población; por el barranco dels Taronjers.
Hemos aprovechado el agua que recorre este camino para remojar a Yuma y refrescarnos nosotros.
Llegada hasta el coche bastante cansados, han sido 18'15 kilómetros, pero muy satisfechos con la ruta realizada.
Después... carretera y manta!!!

Valoración: 4****
Recomendable: Absolutamente. Esta ruta, a pesar del calor y la escasez de árboles, ha sido muy bella y... Bocairent, ni te cuento!!!

1 comentario:

  1. Ruta muy bonita y tu siempre haciendo el payaso. ya los podemos llamar puntos pavodésicos vs geodésicos

    ResponderEliminar