domingo, 8 de julio de 2012

Barranc dels Taronjers

Caluroso domingo de julio.
Hoy, Yuma y yo, tampoco hemos tenido compañía pero... hemos hecho nuestra pequeña 'rutilla'.
Nos hemos desplazado hasta la entrada a Ontinyent, muy cerca del Pou Clar, para hacer el sendero, muchas veces realizado, del Barranc dels Taronjers.

Recorrido muy conocido y querido por nosotros que ha tenido, justo al inicio, su anécdota particular.
Muy cerca de los primeros hilos de agua y de la zona de escalada, con una abundante vegetación, he procurado esquivar con mi paso una oscura rama en mitad de la vereda... Cual ha sido mi sorpresa cuando no se trataba de otra cosa que de una, voy a intentar no ser demasiado exagerado, gruesa culebra (supongo que de agua) que, lógicamente, con mi presencia ha desaparecido por entre los arbustos.

Yo, que el único punto en común que tengo con Indiana Jones es que me causan pavor las serpientes, ya he estado todo el trayecto esperando temeroso que apareciera alguna para, definitivamente, cagarme encima... jajajaja

A pesar de ésto, en la ruta ha predominado la belleza del entorno.
Muestra de ello, ya es evidente por la cantidad de veces que lo he dicho, son las fotografías que acompañan esta entrada.

El camino del barranco nos ha llevado hasta Bocairent, con un buen ritmo y, en esas tempranas horas, cobijados por la sombra.

La Sierra de Mariola, tan próxima a esta población, ha sido testigo muda de nuestra entrada a ella.

Magnífico su casco antiguo e imponente su Ermita del Santo Cristo, allá en la loma de la sierra.

Descanso habitual en la plaza del ayuntamiento, desayuno en el bar, charla con Carlos y, después, vuelta por el mismo sendero para llegar al inicio de la ruta, tomar el coche y volver a casa.
Antes, por supuesto, la típica foto con el pueblo a mis espaldas... jajaja
Creo que esta foto la tengo de todos los colores, en todas las estaciones del año, solo o en compañía y, eso sí, con la misma sonrisa de satisfacción.

Valoración: 4****
Recomendable: Voy a decir que sí, como siempre... jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario