domingo, 12 de agosto de 2012

Racó de Sant Bonaventura

Hoy ha habido salida? Claaaro
Hoy ha habido ruta? Nooo
Hoy ha sido un día absolutamente relajado.

Hemos salido a muy temprana hora, José, Carlota, Pablo, Brutus, Yuma y yo...
Cargados con todos los bártulos de un día campestre al más puro estilo dominguero (cestas con comida, hamaca costaricense, nevera, bañadores, toallas, chanclas, etc...
Nos hemos dirigido al Racó de Sant Bonaventura, lugar que ya habíamos visitado hace dos sábados, muy cerca de Alcoi.
Esta vez nos hemos acercado hasta allí por la carretera que va a la Font Roja, tomando el desvío por la carretera de Les Llacunes y aparcando el coche unos cientos de metros en la pista forestal que va hasta el Racó.

A pesar de ser domingo, no había demasiada gente.
Nos hemos instalado en uno de los bancos que hay en la zona de merenderos y, desde allí, muy relajadamente hemos dejado pasar las horas.
A media mañana, Pablo y José, cámara en mano, han estado curioseando por los alrededores intentando dar caza fotográfica a algún animalejo (insectos, culebras, ardillas, cangrejos, etc...)
Pablo, José, Carlota y Brutus, después de una comida abundante y una siesta a la sombra de los chopos, han subido hasta las pozas superiores para darse unos buenos baños.
Ya lo teníamos todo recogido y Yuma y yo nos hemos ido hasta el coche para esperarles y salir hacia Alicante.

A pesar de haber sido un día muy tranquilo, el hecho de estar al aire libre, aunque sea sin hacer nada, también cansa; casi tanto como hacer una ruta... jejeje
La mala noticia es que volviendo a Alicante hemos visto una sospechosa columna de humo en el horizonte, a la altura de la Carrasqueta.
Ahora, al llegar a casa, acabo de enterarme que hay activo un incendio en el término municipal de Torremanzanas... Esto no para, coño!!! Nos vamos a quedar sin bosques!!!
Valoración: 2**
Recomendable: Para familias, con niños, abuelos, cuñados, primos, etc... Sí. Yo prefiero otras cosas; aunque eso no quiere decir que lo haya pasado mal, todo lo contrario.

1 comentario: