domingo, 19 de junio de 2011

Pou Clar (Ontinyent) - Bocairent


El domingo ha amanecido cubierto con un viento de levante que suavizaba las altas temperaturas que tuvimos ayer... pero, a medida que ha avanzado el día, las nubes se han ido disipando y el calor ha hecho de las suyas.


La ruta elegida ha sido la que transcurre entre el Pou Clar, en Ontinyent, hasta Bocairent; ida y vuelta.


En esta ocasión hemos ido Julia y yo. Igual que en veces anteriores hemos llegado hasta Bocairent y en una de las terrazas de la plaza, la de mis amigos Manoli y Carlos, hemos tomado un tranquilo y pausado almuerzo; cafés con leche y tostadas con tomate y queso. Todo ello con un concierto de campanas ofrecido desde el campanario de la iglesia. Creo que hoy había una procesión por lo del Corpus o algo así.


Lo hemos hecho todo con una gran calma; nadie nos espera en ninguna parte y no nos vamos a llevar ningún trofeo si llegamos los primeros.



Al regreso, hemos cambiado nuestras ropas por otras más adecuadas para el baño y nos hemos dirigido al Pou Clar. Allí hemos tomado unos baños relajantes y refrescantes.
Tranquilos. Tan tranquilos que eran las 15:15 cuando hemos vuelto al coche (39º cuando hemos llegado al auto).
De nuevo hemos vuelto a cambiar nuestro atuendo por el de 'ir a comer' y hemos regresado a Alicante a 'picar' algo en el restaurante; eso ha sido cerca de las 16:20... jejeje, casi una merienda.
Después, cada mochuelo a su olivo.


Definitivamente, un domingo muy agradable y diferente; ya no tanto para mi como para Julia, que no tiene mucha costumbre de hacer rutas.
Ahhh, resaltar la gran recuperación de la zona... después del gran incendio del año pasado.
Valoración: 4****
Recomendable: Mucho, ya sea en la época que sea.

1 comentario:

  1. Qué guapa q está Julia, como siempre !!!! Paco, eres genial !! muchos besos desde Tarragona city!!! Berta.

    ResponderEliminar