sábado, 2 de julio de 2011

Castalla - El Despeñador, con mi hijo Pablo





Un sábado muy brumoso (con polvo en suspensión, como diría el hombre del tiempo de la tele) que nos ha dejado sin la posibilidad de disfrutar de las magníficas vistas y, además, nos ha traído un calor insoportable... pero Pablo y yo hemos completado esta ruta; Castalla - El Despeñador (16 Kms.)


A las 08:30 hemos dejado el coche a las afueras de Castalla y hemos comenzado este sendero a muy buen ritmo. La idea era llegar a la cumbre del Despeñador (1.262 mts) antes que el sol fuera mucho más abrasador de lo que ya era a esa temprana hora. Una continua sucesión de subidas, algunas más duras que otras, que nos han llevado sudorosos hasta el punto geodésico.


Sobre las 11:15 estábamos allá arriba, sentados, 'disfrutando' de unos cigarrillos, una insoportable y sahariana brisa y un horizonte borroso. Pero han sido unos minutos de merecido descanso antes de retomar el regreso; ahora ya todo era descenso.
Bajamos por el sendero hasta la carretera que une Castalla con El Xorret de Catí y, dirección Castalla, en algunos tramos por asfalto en otros por vías pecuarias, hasta llegar al lugar donde teníamos el auto. Después, regreso a Alicante y búsqueda desesperada de algún lugar a la sombra para poder refrescarnos e hidratarnos.


Aunque pueda parecer que ha sido una jornada exhausta es una ruta especialmente bonita, tal vez habría sido mejor realizarla en otra estación del año.
Ahora ya sólo podemos decir: Misión cumplida!!! y... Mañana, Dios dirá!!!
Valoración: 4****
Recomendable: Sí, a pesar de todo.

1 comentario:

  1. Así que 16 km eh? jajaja ya te vale, te vamos a regalar un cuenta kilómetros nuevo, que este siempre marca lo mismo.

    Ayer paseo con la perra por el Altet, 16 km jajajaj.

    ResponderEliminar