sábado, 8 de septiembre de 2012

Alt de Rabosa, Ermita de la Purísima, Alt del Ponce, Barranc de Catxuli.

Los planes previstos para este sábado se han ido al traste en el último momento.
Incluso, esta mañana, he estado un buen rato en la cama pensando... 'voy o no voy?'
Pero, finalmente, me he decidido, junto a Yuma, a salir y hacer una ruta sencilla.
Nos hemos dirigido por Petrer a la carretera que accede al Catí y en el desvío que entra a la Casa de Rabosa, en un claro, hemos aparcado el coche.

Comenzamos caminando por la senda que sube al Alt de Rabosa.
Mañana algo fresca que, a medida que pasan las horas, se torna más calurosa.

Siempre presente La Silla del Cid, con su particular forma, El Maigmó y La Serra del Frare.

Bajamos hasta el Collado de Moros, en un cruce de sendas, para subir hasta el Alt del Ponce, en plena Sierra de Catí.

Llegamos a la Ermita de la Purísima (o de Catí). Allí, un breve descanso, un poco de agua y un cigarrillo.

En el día de hoy, la zona, estaba más concurrida que otras veces; muchísimos bikers y senderistas.
Tomamos el camino de regreso.
De nuevo por el Alt del Ponce, bajada hasta el Barranc de Catxuli y, por vía pecuaria, llegada hasta la zona donde hemos dejado el auto.

Realmente un recorrido inesperado, por las circunstancias de última hora,  muy fácil y en una zona ya muy conocida.

Han sido unos 9 kilómetros, aproximádamente, en los que no ha habido nada a destacar.
A pesar de haber salido algo más tarde de lo habitual, a eso de las 12'00 ya estábamos en casa.

Valoración: 1*
Recomendable: Antes que quedarte en la cama calentando las sábanas, por supuesto.