sábado, 29 de enero de 2011

Fonts de Partagás-Alt de la Creu



En diciembre del 2009 hice este sendero (prácticamente el mismo) junto a mi hermano y mis hijos y aquello fue otra historia, para no dormir, muy distinto por lo dificultoso y accidentado de la climatología (nos hizo un tiempo de mil diablos).

Hoy me he animado a repetirlo. Esta vez muy muy distinto a aquella ocasión...

Primera sorpresa: La mañana se ha levantado clara y luminosa, después de una semanita de perros.
Segunda sorpresa: En los últimos días ha caído sobre la zona un leve manto de nieve.



Este último punto ha hecho que haya disfrutado del camino como un niño con zapatos nuevos. Ya estaba deseando encontrarme al blanco elemento que este año se estaba haciendo de rogar en las montañas de Alicante.

Comienzo del recorrido en las Fuentes del Partagás, con un frío importante y todas las laderas salpicadas de nieve. Subida empinada hasta el Collado de Tagarina (1254 mts.). Descenso por el sendero, entre el Penyo Molero (1306 mts.) y Peña Alta (1505 mts.), en algunos momentos suave, en otros considerablemente abrupto, siempre con la vista del Puig Campana a un lado y Aitana al otro (a mi Tani, la noche le ha puesto una corona de nácar), hasta llegar al desvío que lleva al Alt de la Creu (1113 mts.). Una vez llegado a este hermoso lugar, el tiempo se empezaba a complicar, he deshecho rápidamente mis pasos para regresar nuevamente al punto de partida.

Vistas espectaculares de unos parajes únicos: Sierra de Bernia, Serra de Aixorta, Guadalest, Sierra de Relleu, Orxeta y su Sierra, Monte Casteller, Pantano de Amadorio, El Divino, el Cabeçó d'Or, etc... y a lo lejos... Campello, San Juan y Alicante... y el mar; ese Mediterráneo que todo lo preside y, perdiéndose en el horizonte, nos abre una ventana de luz.
Un día muy especial.

Valoración: 4****
Recomendable: Totalmente