sábado, 21 de enero de 2012

Benifallim-Rentomar-Les Planes-Benifallim

Un sábado tan espléndido como ya nos tiene acostumbrados este inusual mes de enero.
En esta ocasión nos hemos lanzado a la montaña José, Pablo, Brutus, Yuma y yo.

Hemos elegido una nueva ruta, para nosotros, que me he descargado por wikiloc y de la que os pongo un enlace:

Agradecer al usuario de wikiloc este sendero que ha sido exactamente tal y como lo ha colgado en la página (algo que no todo el mundo hace)... por lo que no hemos tenido ninguna dificultad a la hora de realizarlo.

El camino ha sido una auténtica gozada, con unos paisajes hermosos.
Comenzando desde el mismo pueblo de Benifallim, ascendiendo hasta el puerto de Rentomar, pasando por la Cava o Pou de neu de Rentomar, volviendo a subir hasta llegar al vértice geodésico de Les Planes (1.330 mts), recorrer sus crestas y bajar por su cara norte, zigzagueando, hasta volver hasta Benifallim.


Todo ello evitando, como bien indicaba el usuario de wikiloc, la carretera; todo por vías pecuarias y sendas de tierra. Sólo los últimos metros, antes de llegar al pueblo, hemos tenido que andar sobre la carretera pero, esto, no ha sido nada destacable.


A medida que íbamos subiendo las vistas de las sierras alicantinas se iban descubriendo ante nosotros... La Sierra de Aitana, El Puig Campana, Bernia, Cabeçó d'Or, Migjorn, Maigmó, Despeñador, Menejador, Reconco, Montcabrer, Font Calent, Serra Grossa, Serra Gelada, etc, etc...

También todos los pueblos que nos rodeaban... Alcoi, Xixona, Ibi, Onil, Castalla, Torremanzanas, Benilloba, Benasau, Alcoleja, Penáguila, etc... y por supuesto, Benifallim.
Incluso se han podido apreciar parte de algunas torres de Benidorm.


Allá arriba hemos hecho un pequeño descanso y un poco el ganso (pero esto es inevitable, va con nuestro carácter... jejeje)
También los perros han tenido su pequeña recompensa; su ración de agua fresca y su premio en forma de comida seca. Se lo han pasado de miedo y cada vez se portan mejor.


Las hora iban pasando y nuestras ansias, como es habitual, de volver a casa a comer han hecho que el descenso fuera a otro ritmo; mucho más veloz.
La cara norte de esta sierra tiene una vegetación abundante que la hace tremandamente hermosa.


Finalmente hemos llegado hasta Benifallim, una jornada muy bonita en una zona de la provincia que desconocíamos y que nos ha encantado, hemos cogido el coche y de vuelta al hogar.
Valoración: 4****
Recomendable: Claro, nos ha gustado mucho.