viernes, 13 de julio de 2012

Arde Mariola


En lo que va de año los grandes incendios españoles han arrasado más de 80.000 hectáreas, casi la superficie de la isla de Lanzarote.
La Comunidad Valenciana se lleva la peor parte con 60.000 hectáreas quemadas en los incendios de Cortes de Pallás y Andilla.
La tragedia se repite en los montes de la Comunitat. Esta vez el fuego amenaza a la Sierra Mariola, donde un incendio forestal, que se inició ayer y sigue sin controlarse, ha devorado ya más de 200 hectáreas y ha obligado a desalojar a decenas de personas en los términos municipales de Alcoy y Bocairent (Valencia).
Las llamas se originaron sobre las 15.22 horas en el paraje conocido como Mas de la Cova, en Cocentaina, detrás de la urbanización Gormaig, donde hay diseminados chalés y varios polígonos industriales.
El fuego, que se inició en el término municipal de Cocentaina y que continuó por Alcoy, tomaba fuerza a última hora de la tarde en dirección a la zona de Montcabrer
La Guardia Civil ya ha abierto una investigación sobre las posibles causas del incendio, y las autoridades han indicado que, "ya sea por una imprudencia o por un acto voluntario, espero que sea identificado el/los responsable/s y caiga todo el peso de la ley sobre el/los mismo/s".


Los textos y las fotos han sido recogidos de distintos diarios digitales.
Todos sabéis el cariño que le tengo a la Sierra de Mariola y la plenitud espiritual que me da recorrer sus senderos y la paz que me ofrece el Montcabrer (mi amigo Monca, como lo llamo yo).
Esta desgracia me deja sin palabras y me llena de tristeza.
Ójala no tengamos que ver noticias como esta y tomemos conciencia de la importancia que tiene sobre nosotros la Naturaleza que nos rodea.