sábado, 12 de febrero de 2011

Font de Mariola-Montcabrer


Desde la font de Mariola, a las 9:15 de la mañana y con -5º, hemos iniciado, Sergio, Pablo y yo, el sendero hasta la cumbre del Montcabrer.



Una hermosa ruta de sobra conocida que nos ha llevado, desde la mencionada fuente, con un frío importante y una mañana brumosa, por el Mas de la Foia Ampla, monte arriba, hasta el punto geodésico del 'Monca'.


Hoy debía ser el día del senderista ya que aquello tenía más concurrencia que la semana fantástica del C.I.
Destacar que en el ascenso hemos encontrado aún los restos helados de alguna pequeña nevada que tuvo lugar, seguramente, días atrás. Ya podéis imaginar que la visión de estos blancos restos a mi me pone a 100 y es que... la nieve me da un subidón importante de adrenalina.

Desde lo alto no se ha podido disfrutar de una visión perfecta ya que las sierras y los valles de alrededor se encontraban cubiertos de niebla pero... siempre es espectacular, sea lo que sea lo que encuentres allá arriba.


La bajada ha sido por el camino que conduce a Agres, desviándonos por la vía que llega a la Cava Grande, o Cava Arquejada, continuando la misma hasta la entrada a la Foia Ampla y siguiendo el sendero hasta la Font de Mariola para tomar el coche y regresar a casa.



Todo ello lo hemos hecho a muy buen ritmo, casi sin paradas, tan sólo las suficientes para hacer algunas fotos y refrescarnos.
Yo pensaba que en esta ocasión podríamos ver alguno de los animales que pueblan la zona pero... tan sólo he podido recoger en foto unas huellas de jabalí.

Valoración: 4****
Recomendable: Monca, siempre Monca, sea la época que sea.