sábado, 5 de febrero de 2011

La Catedral del Senderismo


Ya quedan pocos fines de semana antes del nuevo viaje a Nepal, no hay que perder el tiempo y hay que ponerse las pilas, así que, durante este mes de febrero y la primera semana de marzo, hemos decidido hacer senderos los sábados y los domingos.
Para este día hemos escogido una de las rutas más bonitas y especiales de la provincia: La Catedral del Senderismo.



Sergio, mi hermano, y Pablo, mi hijo, junto a mi, hemos sido los senderistas del día.
Una mañana, al principio, fresca pero después clara y luminosa (como bien se demuestra en las fotos)


En esta ocasión la hemos hecho al contrario que otras veces; empezando por Benimaurell, pasando por Fleix, barranco del Infierno, Juvees d'Enmig, vuelta al barranco, Juvees de d'Alt, bajada al barranco y, finalmente, subida escalonada hasta la font dels Olbis y Benimaurell.
Es una ruta muy conocida en la provincia a nivel de caminata, así como entre las gentes que practican barranquismo y escalada. Un sendero espectacular lleno de rincones bellísimos del que nunca me canso y recomiendo para todo el que quiera pasar un día en plena naturaleza.
Esta vez lo hemos recorrido a la velocidad del rayo...jejeje (sólo en 3'30 horas) No cabe duda que lo hemos tomado como un entrenamiento, un aperitivo para lo que nos espera allá en el Himalaya.



Tan sólo hemos echado de menos, a pesar del frío, la falta este año de precipitaciones por lo que no hemos encontrado agua en el recorrido (algo que suele abundar por esta zona) pero, con esta primavera anticipada, sí hemos disfrutado de los campos de almendros cuajados de flores.


En definitiva, un día fabuloso, una compañía única y una ruta espectacular...
Qué más se puede pedir?

Valoración:5*****
Recomendable: Mucho, en cualquier época del año.