sábado, 9 de abril de 2011

Barranc dels Taronjers


Primer sendero, después del segundo viaje a Nepal. Primero de otra serie que culminará en otro gran viaje (ya previsto pero aún pronto para desvelarlo)

En esta ocasión, y tras casi dos semanas en 'dique seco', he elegido algo sencillo para ir preparando las piernas, El Barranc dels Taronjers, ruta que va desde el Pou Clar de Ontinyent hasta el pueblo de Bocairent. Una ruta que ya he hecho en varias ocasiones. Esta vez tenía ganas de hacerla para ver cómo está respondiendo la Naturaleza después del gran incendio del verano pasado; como dirían a los escolares... 'progresa adecuadamente'

La complicación del día no ha sido el camino, ha sido el calor... En abril y... a 32 grados!!! No es normal para esta época del año, la verdad. Cuando pasan estas cosas te preguntas... 'Si tenemos estas temperaturas ahora, qué pasará en pleno agosto?'... 'Calentamiento global?'

He empezado muy temprano, a eso de las 8'30, me lo he tomado con calma y he hecho una parada en Bocairent para desayunar, antes de iniciar el regreso al coche. He estado un buen rato con mi amiga Manoli, en su cafetería, charlando de Nepal, Perú... y de otros asuntos de la vida. Momentos interesantes con gente agradable. Luego, ya en el auto, regreso a casa.

Habréis podido observar que no salgo en ninguna foto; es que con esta 'nueva cámara' no tengo todavía controlado eso del... 'autorretrato'... jejeje.
Valoración: 4****
Recomendable: Si, claro... Es una ruta muy sencilla, hermosa y agradable.