domingo, 8 de mayo de 2011

Menejador


En principio la idea era hacer ruta ayer sábado pero... realmente el día no acompañó en absoluto; viendo las previsiones por internet se esperaban lluvias por la zona. En cambio hoy ha sido alucinante. El domingo ha despertado como un auténtico día de verano. El cielo sin nubes, de un azul intenso, la atmósfera limpia y el sol radiante.



Me he decidido por hacer el sendero desde la Font Roja, pasando por las cavas, hasta llegar al Menejador. He comenzado temprano (8:45), todo seguido y sin paradas, por lo que, a eso de las 11:45 ya había terminado. El recorrido ha sido en solitario, puede que por ser mayo, el mes de las mil y una celebraciones; esto ha estado muy bien.


Es una ruta que la he repetido en bastantes ocasiones, osea que allí estaban, como otras veces, el Mas de Tetuán, el Mas de Foiaderetes, el Refugio, El Mas del Canyo y las cavas del Canyo, Simarro y Noguera, así como el edificio de observación y vigilancia del Menejador, cerca de la cumbre. El regreso lo he hecho por el sendero del carrascal de la Font Roja hasta el Santuario donde he tomado el coche y he regresado a casa.


Un muy buen domingo. Tranquilo y gratificante.
A la vista de las fotos... ¿Alguien podría llegar a pensar que en la provincia de Alicante no hay zonas verdes?


Valoración: 4****
Recomendable: Para todos los públicos.