sábado, 10 de diciembre de 2011

Montcabrer


Un sábado muy provechoso (la verdad es que he estado toda la mañana pensando que era domingo; con tanta fiesta ya no sabía en qué día me encontraba... jejeje)

Hoy nos hemos juntado Pablo, Livia, José, Alfonso, Yuma y yo para ir a la cumbre del Montcabrer, en la Sierra de Mariola. Hemos hecho la ruta ya habitual desde la Font de Mariola, pasando por el Mas de la Foia Ampla hasta llegar a la cima y, después, el regreso ha variado un poco... en lugar de ir por la Cava Arquejada (como en otras ocasiones) hemos tomado el atajo que vuelve a la Foia Ampla para retomar el camino inicial hasta la Font.

En la Foia Ampla (mira que es bonita esta finca!!!) hemos estado sacando unas fotos a los magníficos caballos que tienen.

Desde allí el camino a la cima se hace un poco más dificultoso... a través de pequeños senderos y escarpadas subidas rocosas.
Pero la meta está cerca y merece la pena.

Hoy el día ha sido más invernal que los anteriores y las vistas desde la cumbre no eran muy claras pero... todo ello no le resta encanto; El Montcabrer tiene un algo mágico, un magnetismo especial, que cada vez me enamora con más fuerza.
Un pequeño Nacimiento montañés ponía la nota navideña al lugar.
Cuando ya estábamos listos para iniciar el regreso ha llegado al punto geodésico la pareja que teníamos de vecinos de escalada el jueves pasado, Juan Antonio y María.
Ya lo dije en la entrada anterior, y esta vez aún con más convicción... son unas personas super majísimas. Buena Gente, eso es lo que me transmiten.
Un ratillo de charla y... comenzamos la vuelta.

La hemos hecho con bastante rapidez ya que se echaban las horas y queríamos comer en casa.
Ahhh... una cosa, Yuma (mi gordita perrilla senderista) se ha portado como una campeona... ni ha rechistado, ni ha molestado, ni ná de ná... No será la última vez que venga conmigo.
Finalmente hemos llegado hasta el coche y... a casita a comer y descansar, que esta semana ha sido muuuuy completa.
Valoración: 4****
Recomendable: Alguien puede pensar que no voy a recomendar El Montcabrer???