sábado, 3 de septiembre de 2011

Barranc dels Taronjers - Bocairent


El que Pablo, hace dos semanas, haciendo escalada, tuviera una pequeña lesión en un tobillo y, el día anterior, a José le diera un 'golpe de calor' (jajaja... es broma!!!) hizo que el fin de semana pasado no hiciéramos ruta.
"Aviso a las madres preocupadas: Reme, no te preocupes que lo que yo he llegado a llamar 'golpe de calor' no es más que una ligera fatiga por el agobiante sol de ese día, nada más (que yo parece que soy andaluz, vaya)"

Pero hoy, sábado, hemos estado haciendo sendero. Uno sencillo, que tampoco era cuestión de poner al límite el tobillo de Pablo.
Hemos elegido el Barranc dels Taronjers - Bocairent.
Lo he hecho tantas veces que ya creo que en el pueblo están pensando poner una placa en alguna calle con mi nombre.


Como ayer estuvo el tiempo bastante revuelto, lluvias, bajadas de temperatura, etc... (incluso por la Mancha hubo granizadas espectaculares), teníamos nuestras dudas sobre cómo se portaría la climatología.



Pablo había llegado a pensar que encontraríamos el barranco cortado por la avalancha de lluvias y José estaba convencido que, esta vez, le daría un golpe de frío (jejejeje).
Pues nada más lejos, ha sido una mañana algo fresca, a primera hora, pero despejada y luminosa.

Brutus, que también ha venido con nosotros, se ha dado unos buenos chapuzones en las pozas que hay por el camino... Y no se lo ha llevado la riada; todo lo contrario, casi hay que reñirle para que saliera del agua.


Finalmente hemos llegado a Bocairent y, como ya suele ser costumbre, hemos estado almorzando en la plaza del ayuntamiento.
Después hemos vuelto por el mismo camino hasta llegar al coche y...
regreso a casa.


Valoración: 4****
Recomendable: Con esguince o sin él, muy recomendable