sábado, 12 de mayo de 2012

Benicadell

Hoy nos hemos animado a hacer la senda que teníamos pensada para la semana pasada; El Benicadell.
Hasta la zona nos hemos dirigido, en esta ocasión, José, Iván, Pablo, Brutus, Yuma y yo.
Dede luego, el día ha sido tan espectacularmente (+35º) caluroso (me río yo cómo serán los de agosto) que los 15'5 kilómetros que tiene este sendero se han hecho eternos y muy pesados.

El inicio, desde el Puerto de Albaida, frontera entre la provincia de Alicante y Valencia.
Un suave ascenso hasta llegar al punto de Fontanars de Albaida, un pequeño nacimiento del que, afortunadamente, hoy brotaba algo de agua.
Seguimos la subida hasta llegar al Pozo y las ruinas de la Casa del Sr. Miguel.
Continuamos y, al caminar por la ladera valenciana, ya se pueden contemplar los pueblos que componen este hermoso valle... Otos, Beniatjar, Ráfol de Salem, Bélgida, Castelló de Rugat, etc... Así como el Embalse de Bellús. 
Va quedando poco hasta la cumbre, aunque ahora ya nos espera lo más pesado, y se pueden ver las vistas de la ladera alicantina... El Embalse de Beniarrés, Muro d'Alcoi, Benimarfull, Cocentaina, etc... Y el impresionante Montcabrer.
Antes de comenzar la fuerte subida, nos espera el Pou del Benicadell.
El calor ya está haciendo mella, la temperatura es extrema, no corre la más mínima brisa y... nos toca ahora la peor parte.
Llegamos hasta la cumbre mojados como pollos y, en el último tramo, usando las manos para ascender.
El regreso: vuelta hasta el Pou de Benicadell, parada para resfrescarnos, echar un bocado, unas risas, unos cigarrillos y... por el mismo sendero, bajo un sol de justicia y ninguna reconfortante sombra... hasta el Port de Albaida, al coche y a casa.

Valoración: 4****
Recomendable: Sí pero supongo que sin tanto calor debe ser mucho más agradable.