viernes, 19 de agosto de 2011

Rutas en Islandia: Landmannalaugar-Brennisteinsalda

El Brennisteinsalda es un volcán situado a sur de Islandia. Tiene una altura de unos 855 metros y está muy cerca de Landmannalaugar, y no muy lejos del Hekla.
Esta montaña es todavía un volcán activo, con las fumarolas sulfurosas, las fuentes de agua hirviendo y el vapor de agua que surge por sus costados. Su nombre significa 'Ola de sulfuro'. Una explosión de colores, el amarillo que le da el sulfuro, verde del musgo, negro y azul de la lava y las cenizas, rojo del hierro. Podría ser, con toda probabilidad, el monte con más colorido de toda Islandia.

Miércoles, 10 de agosto de 2011.
Este día nos hemos dirigido a Landmannalaugar, al norte de los glaciares Myrdalsjökull y Eyjafjallajökull, paraíso de senderistas y montañeros por la enorme cantidad de rutas que en ella hay. De una belleza sin parangón por sus contraste de colores, sus montañas, sus lagos, sus paisajes...
Una vez hemos llegado al camping que hay en la zona hemos iniciado una ruta sencilla: la ascensión al volcán Brennisteinsalda (855 mts.), ruta sencilla de unos 7 u 8 kilómetros pero de una hermosura sin igual. Resaltar no sólo el contraste de colores de sus laderas y la gran cantidad de fumarolas que se pueden observar, también, en el camino, la gran lengua de oxidianas que, con el reflejo del sol, dan la sensación de estar en mitad de un campo de piedras preciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario